Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

VINCULACIÓN CON CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS DEL EXTERIOR

Volver

VINCULACIÓN CON CIENTÍFICOS Y TECNÓLOGOS DEL EXTERIOR - CAPACITACIONES TÉCNICO PROFESIONALES PROGRAMA FORHSA

APERTURA - 21.03.2024 CIERRE - 14.05.2024 HORA - 14:00 hrs

El objetivo de esta convocatoria es fortalecer las capacidades de los recursos humanos calificados del país, a través de la interacción con científicos y tecnólogos de probada experiencia, residentes en el exterior, que contribuya a la generación de nuevos conocimientos científicos o tecnológicos.

Se financiará la venida de expertos del exterior para realizar diferentes actividades de capacitación/formación.

La modalidad 2.2 se enmarca en el acuerdo de ANII con el Programa para la formación y fortalecimiento de los recursos humanos de los prestadores públicos de servicios de salud (FoRHSa). El Programa FoRHSa gestionado por ASSE y la Facultad de Medicina (UdelaR) tiene como fin contribuir a la formación de recursos humanos de salud del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) para el bienestar de la población y el desarrollo social.

Bajo esta modalidad se apunta al fortalecimiento de las capacidades de los recursos humanos pertenecientes al Programa UDA (Unidades Docentes Asistenciales) a través de la interacción con expertos residentes en el exterior.

Podrán solicitar financiamiento las Unidades Ejecutoras de ASSE, el Hospital de Clínicas - Facultad de Medicina y del Hospital Central de las Fuerzas Armadas que cuenten con Proyectos UDA activos en el marco del Programa FoRHSa a la fecha de cierre del llamado.

Duración y financiamiento de la propuesta:

La actividad podrá durar entre 4 y 30 días y se financiará el pasaje de ida y vuelta en clase economica, y gastos de viaje por un máximo de UYU 320.000.

Comunicación de resultados: Agosto 2024

Bases y documentos

Documentos para formación