Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

ANII y la empresa canadiense Cyclica generan una alianza para potenciar la innovación científica en Uruguay

14.03.2023

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), anuncia una asociación con la empresa canadiense Cyclica, empresa neo biotecnológica que está desbloqueando el universo de las proteínas para descubrir los medicamentos del mañana. A través de esta alianza, el ecosistema nacional podrá aprovechar la plataforma de descubrimiento de fármacos basada en inteligencia artificial de Cyclica para impulsar la innovación en biotecnología.

En un esfuerzo por avanzar en la investigación médica y el desarrollo terapéutico para los pacientes, Cyclica pondrá a disposición su plataforma patentada de descubrimiento de fármacos basada en IA a laboratorios académicos, científicos y startups que integren la comunidad de beneficiarios de ANII, lo que les permitirá asociarse directamente con Cyclica en diferentes negocios y acuerdos para hacer uso de esta plataforma. A lo largo de la colaboración, ANII y Cyclica trabajarán en estrecha colaboración para garantizar que se maximice la oportunidad dentro de la comunidad científica en Uruguay.

“A través de la asociación con ANII, la plataforma de Cyclica será ampliamente promovida entre la comunidad académica y biotecnológica uruguaya. Esperamos asociarnos con esta innovadora comunidad científica para ayudar a avanzar en el desarrollo de medicamentos para pacientes con necesidades insatisfechas”, afirma el Dr. Vern De Biasi, PhD, director de asociaciones de Cyclica.

“En la ANII apostamos por la excelencia en investigación e innovación y por la promoción de iniciativas conjuntas entre la academia y el sector productivo para asegurar un desarrollo inclusivo, basado en el conocimiento y sostenible de nuestro país. Nuestra asociación con Cyclica tiene el potencial de expandir aún más nuestro sector biotecnológico y convertirlo en un actor importante en nuestra región y en el mundo”, afirma Flavio Caiafa, Presidente de ANII.