Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

EXPERTO ISRAELÍ EN INNOVACIÓN VISITÓ A ANII

29.07.2022

El viernes 29 de julio, Nir Tsuk, experto israelí en innovación y emprendimiento visitó las oficinas de ANII para compartir aprendizajes de cómo logra Israel posicionarse a la vanguardia del desarrollo de empresas innovadoras y la importancia de innovar desde el interior de las organizaciones.

Nir Tsuk tiene más de 25 años de experiencia como académico y facilitador promoviendo emprendimientos y la cultura innovadora. Es fundador del Instituto de Impacto y Emprendimiento Interno de la Universidad de Nueva York.

También es fundador de la sede israelí de Ashoka, organización internacional de apoyo al  emprendimiento social.

Además del personal de la agencia, se acercaron a la charla representantes de organizaciones y empresas que se encuentran como ANII, en el Parque Tecnológico del LATU.

Tsuk comenzó la charla contando cómo Israel se ha convertido en un centro de innovación y cuál es el papel de la innovación en estos tiempos.

Buscando acercar el lenguaje de la innovación a los presentes, hizo énfasis en el “intraemprendimiento”, en cómo crear e innovar desde dentro de una organización.

Compartió ejemplos relevantes para  promover el cambio dentro de las organizaciones y comunidades, y lograr fomentar una cultura de aprendizaje. Reforzó la idea de que fallar rápido ayuda a aprender, a incorporar mejoras más rápidamente.

Al finalizar la charla se generó un espacio de intercambio entre el expositor y los asistentes para conocer su visión sobre nuestro país.

Conocé nuestros apoyos para fortalecer las capacidades de innovar en tu empresa