Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

EN 2021 ANII APOYÓ A 21 EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES DEL PAÍS

14.01.2022

A través de la convocatoria a emprendedores innovadores, ANII impulsó la puesta en marcha y despegue de 21 emprendimientos innovadores nacionales.

“Emprendedores Innovadores” es el instrumento de ANII mediante el cual los emprendedores pueden recibir apoyo económico no reembolsable para poner en marcha o hacer crecer su nueva empresa.

Con el objetivo de atender las necesidades reales de financiamiento que tienen los nuevos emprendimientos, en 2021, la agencia aumentó el apoyo económico a brindar por proyecto, creciendo de UYU 900.000 hasta un máximo de UYU 3.000.000.

Además, el foco de la convocatoria estuvo en captar proyectos que al momento de presentarse ya hayan validado su solución en el mercado, que tengan potencial de escalar globalmente, y que busquen generar un impacto económico, social o ambiental para su entorno. Bajo estos nuevos aspectos, la selección de proyectos fue más exigente, financiando 21 propuestas de las 44 que se postularon en el año. 

Hubo un incremento en el monto total destinado a esta convocatoria de emprendedores del 2020 respecto al 2021. Si bien se mantuvo igual la cantidad de proyectos apoyados, en el 2020 el monto total fue de UYU 26.425.000 ascendiendo en el 2021 a un monto de UYU  63.884.040. El monto destinado para cada proyecto pasó de ser en promedio de UYU 900.000 a UYU 3.000.000.

Estas jóvenes empresas uruguayas se dedican a los más diversos rubros, desde el análisis de microbiota para mejorar la salud microbiana, pasando por la fabricación de iluminación LED para el cultivo de cannabis, gestión de residuos para transformarlos en valor, hasta una plataforma que conecta empresas con hackers certificados, entre muchos otros. 

¡Conocé aquí a los 21 emprendimientos apoyados!

Es un emprendimiento que ofrece servicios basados en el análisis de los microorganismos intestinales como herramienta para mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Comenzaron su proceso de expansión ofreciendo sus servicios en Argentina y planean ingresar al mercado chileno.

DaMap es una plataforma que permite a las empresas conciliar de forma automática distintos tipos de información como la financiera. Busca posicionarse como un actor clave internacional que ofrezca servicios de conciliación automática, competitivos y a gran escala

Tu Pase: Es una app que permite a las empresas involucrar a sus colaboradores en la actividad física pagando una cuota mensual para que puedan acceder a diversas actividades.

Cuentan con más de 800 centros deportivos asociados y están presente en Bolivia, Costa Rica, Paraguay y Panamá. 

Vopero es una plataforma para comprar y re-vender prendas, centrada en la sustentabilidad y la recirculación de la moda, que se consolida en México y apunta a conquistar el resto de Latinoamérica.

Creative ColorLabs creó un Laboratorio de Formulación de Color para posicionar a Uruguay como un HUB de conocimiento de color, brindando productos, servicios especializados y tratamiento de datos para sistemas tintométricos para la industria de los recubrimientos. 

Tu terapia es una plataforma de terapia online que conecta personas con su psicólogo. Se proyecta a ser la plataforma líder en servicios terapéuticos online en toda Latinoamérica, brindando un servicio de alta calidad y sumamente personalizado.

A través de un sistema de gestión logística inteligente transforma residuos de empresas, instituciones educativas, eventos y barrios en recursos. Busca contribuir al desarrollo de la economía circular y el cuidado del medio ambiente del país y la región.

Uruguay LED Growlights diseña y fabrica sistemas de iluminación LED para la industria del cannabis, con altos niveles de radiación fotosintéticamente activa (PAR). Se encuentran desarrollando un nuevo producto tecnológico, que les permita satisfacer a clientes a nivel industrial.


Mediante un proceso de contratación automatizado y ágil a través de la plataforma, conecta clientes de empresas con prestadores de servicios para tareas de mantenimiento, instalación o reformas.

Plataforma para la búsqueda de trabajo que, mediante inteligencia artificial conecta los intereses de las personas con las expectativas de empresas de tecnología.

Renovus es un software para empresas propietarias y gestoras de parques eólicos y solares, que les ayuda a mejorar la perfomance en tiempo real, así como a ahorrar mucho tiempo de trabajo manual.

Kinzbio plantea el desarrollo de una aproximación innovadora que combina microbiología, genómica, bioinformática e inteligencia artificial para desarrollar cócteles de bacteriófagos específicos para la eliminación de bacterias relevantes para la salud humana y animal, la sostenibilidad ambiental y la seguridad alimentaria.

Vitanna Desarrollaron el primer polvo de orujo en Uruguay de Tannat en el mundo, un superalimento natural con múltiples beneficios para la salud humana que lo obtienen aprovechando el residuo de la industria vitivinícola.

Lumetrio es una plataforma que brinda capacitaciones digitales  intensivas para los profesionales de la tecnología en Latinoamérica. Da seguimiento en forma automática al recorrido del estudiante para maximizar las posibilidades de que incorpore habilidades específicas y aumente el valor de su trabajo. 

Crea dispositivos médicos y deportivos aplicando tecnología electrónica, de telecomunicaciones y software para promover un mejor nivel de calidad de vida.

Customs-hub brinda soluciones para el sector logística y comercio exterior apoyándose en el Modelo de Datos de la Organización Mundial de Aduanas. Ofrecen soluciones informáticas que están enfocadas en la integración regional, facilitando la portabilidad de los datos entre los diferentes actores de la cadena logística. 

Es un sistema de entrenamiento tecnológico que permite estimular las habilidades visuales, cognitivas y físicas de las personas. Buscan incorporar inteligencia artificial a su proceso de ventas para conocer a los clientes y su preferencias de uso.

Strike conecta empresas con hackers certificados de todo el mundo,para probar sus aplicaciones contra ciberataques y ser notificadas sobre las vulnerabilidades presentes en el momento exacto en que estas son descubiertas. 

Manual de Fútbol para niños y niñas es un material didáctico, innovador, creado para la enseñanza básica del fútbol. El libro ingresó al mercado chino, accediendo a un mercado potencial de millones de niños en edad escolar. Se propone el ingreso a otros potenciales mercados a nivel internacional.

Fitobioma: Desarrolla insumos para el control biológico microbiano permitiendo mantener el rendimiento de los cultivos y reduciendo el impacto negativo que tienen las estrategias convencionales de control de enfermedades agrícolas en el ambiente y en la salud de la población.  

AdMan es una herramienta que optimiza los anuncios de los vendedores, de forma 100% automatizada. Les permite así ahorrar costos, tiempos, aumentar el retorno de su inversión y sobre todo maximizar ganancias gracias a la publicidad.