Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

ANII amplía su programa de becas para la realización de posgrados en Uruguay junto a INIA y UTEC

09.09.2021

La convocatoria a becas de maestría y doctorado en Uruguay otorga un apoyo mensual a estudiantes de posgrado para llevar a cabo sus estudios en diversas áreas.

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), a través de una nueva colaboración con la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), otorgará más becas de maestría y doctorado en dos nuevas líneas de apoyo dentro de su programa de posgrados nacionales. 

Este nuevo acuerdo, además de las becas a posgrados en investigación fundamental y líneas estratégicas, se suma: maestrías y doctorados en investigación agropecuaria, con las que se busca fortalecer las capacidades del país en áreas como sistemas agrícolas y ganaderos, intensificación sostenible y calidad de alimentos, y maestrías y doctorados en diversas áreas de interés definidas por UTEC e INIA, en las que se incluye manejo de recursos hídricos y de suelo, así como también la industrialización de materias primas, poscosecha y el uso de tecnologías para la resolución de problemas productivos.

Las becas podrán ser solicitadas por uruguayos o extranjeros residentes en Uruguay con título universitario. Los solicitantes podrán postular únicamente a una beca dentro de las 4 líneas del programa.

Para las becas de doctorado, se otorgará un apoyo económico mensual de UYU 29.225 por un plazo máximo de 36 meses, mientras que para las becas de maestría el apoyo será de UYU 23.152 mensuales por una duración máxima de 24 meses. 

El programa admitirá postulaciones hasta las siguientes fechas:

Accedé a más información del programa aquí.