Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

VUELVE EL RECONOCIMIENTO A LOS PROYECTOS URUGUAYOS MÁS INNOVADORES: VUELVE EL PREMIO NOVA

12.08.2021

La VIII edición del Premio NOVA reconocerá los proyectos más disruptivos de las empresas, organizaciones y estudiantes uruguayos.


Los momentos difíciles nos invitan a repensar la forma en que vivimos y volvernos más generosos con el objetivo común de salir adelante. Es por eso que en esta nueva edición del Premio NOVA, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) premiará los proyectos uruguayos innovadores que hacen la diferencia.

Las iniciativas más innovadoras de nuestro país serán premiadas en 5 categorías: Empresas, Emprendimientos, Nova Júnior (iniciativas de alumnos de secundaria), Impacto social (instituciones, ONG), y la categoría Innovador del público que surgirá de la votación abierta entre los finalistas de todas las categorías.

Hasta el 20 de agosto 2021 la Red NOVA integrada por referentes en materia de innovación: autoridades de gobierno, empresarios, académicos, responsables en instituciones, entre otros, nominará de forma online a los candidatos del Premio Nacional de Innovación. Luego,  un Comité de ANII evaluará las nominaciones y seleccionará las iniciativas finalistas de cada categoría. Por último el público será el encargado de elegir el proyecto más innovador.


EDICIÓN PASADA
En 2018 a sala llena en el Teatro Movie Center se celebró la VII edición del Premio NOVA. Los ganadores del Premio Nacional de Innovación fueron Gurucargo en la categoría Empresas, Benten Biotech en Emprendimientos, Xeniors en Impacto social, el Liceo de Toscas de Caraguatá recibió el Nova Jr. y la Escuela República Popular de China fue la más votada y recibió el premio al Innovador del Público.

Por más información: premionova.org.uy