Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

ANII otorgó más becas de posgrado que años anteriores y aumentó montos para todos sus becarios

14.04.2021

Se otorgaron 47 becas para doctorados en áreas estratégicas y en investigación fundamental de la convocatoria lanzada en 2020, con subsidios por más de 40 millones de pesos. Además el Directorio anunció un incremento de 10% en los apoyos mensuales para las nuevas becas de maestría y doctorados nacionales y las otorgadas en años anteriores.

El Directorio de ANII aprobó 29 becas para posgrados en áreas estratégicas por un monto de UYU 26.807.112 (veintiséis millones ochocientos siete mil ciento doce pesos uruguayos)  y 18 becas a doctorados en investigación fundamental por un monto UYU 14.027.904 (catorce millones veintisiete mil novecientos cuatro pesos uruguayos).  Estas becas, correspondientes al llamado realizado en 2020, se suman a las otorgadas en diciembre para realizar maestrías en Uruguay: 41 becas en investigación fundamental y 82 en áreas estratégicas. En total, se aprobaron 170 becas para realizar posgrados nacionales en las convocatorias 2020. En 2019, el número de becas financiadas para posgrados nacionales fue de 150.

Además el Directorio anunció que los ahorros generados en la gestión de la ANII serán utilizados para fortalecer el Programa de Becas de Posgrados Nacionales (maestrías y doctorados). Desde 2017 las becas no eran actualizadas en pesos corrientes, por lo que se definió aprobar un incremento del 10% en los apoyos mensuales que será aplicado a partir de abril. 

El incremento alcanza a los investigadores becados en la última convocatoria y en convocatorias de años anteriores de maestrías y doctorados en Uruguay (incluidas las becas otorgadas en el marco de los fondos Clemente Estable y María Viñas, así como las que corresponden a fondos sectoriales). 

Las becas de doctorado en investigación fundamental abarcan proyectos en:

En el caso de las áreas estratégicas se apoyan posgrados en: