Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

EL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES ANUNCIÓ LOS RESULTADOS DE SU CONVOCATORIA 2019

29.05.2020

Del proceso de evaluación resulta que 196 investigadores ingresan al SNI mientras que 647 permanecen en el Sistema.

El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) funciona desde 2009 otorgando incentivos económicos mensuales a profesionales abocados a la investigación. De esta forma se promueve la producción de conocimiento, fomentando que investigadores uruguayos puedan tener como tarea principal la investigación científica. 

El SNI publicó los resultados de su duodécima convocatoria, correspondiente al año 2019, en la que fueron evaluadas un total de 1057 postulaciones. Por las vicisitudes que atraviesa nuestro país frente a la aparición del COVID-19, la evaluación se realizó de forma remota, pero gracias al compromiso de evaluadores del Sistema, logró hacerse sin atrasos.

La evaluación de las postulaciones se dividió en tres instancias y los integrantes de todos los comités de evaluación son investigadores que forman parte del SNI, es decir, se trata de una evaluación realizada entre pares. 

En primer lugar, fueron evaluadas por las Comisiones Técnicas de Área correspondientes a: Ciencias Médicas y Salud, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Agrícolas; luego por el Comité de Selección y posteriormente por la Comisión Honoraria

Del proceso de evaluación resulta que 196 investigadores ingresan al SNI mientras que 647 permanecen en el Sistema. Al cierre de la convocatoria el SNI cuenta con un total de 1961 investigadores categorizados, de los cuales 1770 son activos174 asociados y 17 eméritos.

En el sitio web sni.org.uy se encuentran disponibles las resoluciones de la convocatoria 2019