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ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

Transparencia

TRANSPARENCIA

Conforme a lo establecido por la Ley Nº 18.381 sobre Derecho de Acceso a la Información Pública, y Decreto Reglamentario N° 232/010, se presenta aquí la información pública de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, en cumplimiento con las obligaciones de transparencia.

Transparencia Activa

 

ARTÍCULO

ENLACE

1. Creación y evolución histórica del sujeto obligado conjuntamente con sus cometidos.


Acerca de ANII

Marco legal

Memorias

 

2. Estructura orgánica en un formato que habilite la vinculación de cada oficina con ésta, las facultades y responsabilidades que le corresponden de conformidad con la normativa vigente.


Organigrama

Facultades y responsabilidades de cada área/unidad
 

3. El marco jurídico aplicable a cada organismo.

Marco legal

4. Programas operativos de largo y corto plazo y mecanismos que permitan visualizar metas y cumplimiento de éstas.

Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PENCTI)

Plan Operativo Anual

Informes de segiumiento de actividades

5. El Diario de Sesiones.

Actas

7. Listado con los servicios que ofrece y los programas que administra incluyendo los trámites para acceder a ellos y la población objetivo a que están dirigidos.

Listado de servicios

Indice de  programas y convocatorias

8. El listado de los funcionarios, a partir del jefe de departamento, gerente, director o equivalente hasta el jerarca máximo, incluyendo: nombre, domicilio postal, electrónico y números telefónicos oficiales.

Reseñas curriculares  

10. Nómina de los funcionarios que no perteneciendo al organismo cumplen funciones en el mismo, sea por ser contratados, sea por estar en comisión provenientes de otro organismo, con indicación de compensaciones recibidas con cargo a las partidas asignadas al funcionamiento de los organismos correspondientes.

Nómina de contratados  
 

Nota: las compensaciones recibidas no aplican. 

11. Perfil de los diferentes puestos de trabajo y currículum actualizado de quienes ocupan aquéllos a partir del jefe de departamento, gerente, director o equivalente hasta el jerarca máximo.

Reseñas curriculares  

12. Convocatorias a concursos de ingreso para ocupar cargos y resultados de los mismos.

Ofertas laborales  

Resultados de las convocatorias  
 

13. Remuneración mensual nominal de todos los funcionarios incluyendo todas las prestaciones en razón de los diferentes sistemas de compensación que se aplicaren.

Tabla de rangos salariales

14. Indicación de los viáticos recibidos y la determinación de su utilización.

Manual de viajes y viáticos

16. Presupuesto y ejecución del mismo:

a. Ingresos recibidos por cualquier concepto, con indicación del responsable en la recepción, administración y ejecución.

b. Ingresos asignados por el presupuesto nacional.

c. Estados financieros y balances generales de gastos.

d. Auditorías.

i. Número y tipo de auditorías.

ii. Número de observaciones realizadas por rubro de auditoría sujeto a revisión.

iii. Total de aclaraciones efectuadas por el sujeto obligado.

Los responsables de la recepción, administración y ejecución del presupuesto de la institución son sus autoridades que están representadas por el Directorio y la Gerencia de Administración y Finanzas.

Informes de auditoría

Informes de seguimiento financiero

Memorias

17.En caso de los pliegos de bases y condiciones particulares de los procedimientos licitatorios que representen gastos de funcionamiento o de inversión y las resoluciones que dispongan la adjudicación en dichos procedimientos, las que declaren desiertas o dispongan el rechazo de todas las ofertas presentadas, deberá establecerse un vínculo electrónico con el sitio www.comprasestatales.gub.uy, en cumplimiento de los requerimientos establecidos por las Leyes Nos. 16.736, de 5 de enero de 1996, art. 694, 17.060, de 23 de diciembre de 1998, art. 5 y 17.556, de 18 de setiembre de 2002, art. 163 y los Decretos Nos. 66/002, de 26 de febrero de 2002, 232/003, de 9 de junio de 2003, 393/004 de 3 de noviembre de 2004 y 191/007, de 28 de mayo de 2007.

Adquisiciones

18. Las partidas presupuestales provenientes de convenios con organismos internacionales o que se gestionen a través de éstos, deberán incluirse en la web del sujeto obligado.

Informe de auditoria de estados financieros ANII - Grant Thornton

(ver página 12)

20. Calendario de reuniones, citaciones de comisión, de directorios, de plenarios, de asambleas, que sean convocadas, así como presencias y ausencias de los convocados, minuta de comunicación indicativa del orden del día de la convocatoria y resoluciones y resultados de las mismas.

Actas

23. Listado de programas de capacitación, número de funcionarios capacitados así como sus evaluaciones.

Listado de capacitaciones

24. Indicadores de gestión de evaluaciones al desempeño académico y/o administrativo.

Política de evaluación de desempeño

27. La fecha de la última actualización.

18/09/2024 

28. Mapa del sitio.

ANII


Nota: se encuentra en la parte inferior del sitio.

29. Domicilio postal y electrónico y números telefónicos oficiales del sujeto obligado.

Contacto

30. Información sobre la política de seguridad y protección de datos.

Política de privacidad y Términos de uso de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación

31. Cualquier otra información que pudiere ser de utilidad o relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas que son responsabilidad del sujeto obligado.

Documentos de interés

Política general aplicable a las bases de datos de ANII

Reglamento de acceso abierto

Uso de las tarjetas corporativas

Documentos para proyectos de innovación

Documentos para formación

Documentos para proyectos de emprendedores

Documentos para proyectos de investigación

Responsable de la información que se publica en el sitio web:

Guzmán Solari

Cargo: Gerente de Comunicación
Mail: guzman.solari@anii.org.uy 

No aplican los numerales 6, 9, 15, 19, 21, 22, 25, 26 del artículo 38 del decreto 232/010 que regula la ley de Acceso a la Información Pública.


Transparencia Pasiva

Si desea realizar una solicitud de acceso a la información pública en el marco de la Ley 18.381 puede completar el siguiente formulario o dirigirse personalmente a las oficinas de ANII, situadas en Av. Italia 6201 Edificio Los Nogales, y presentar nota firmada por el solicitante. En todos los casos debe especificarse la información solicitada y los datos del solicitante (Identificación del solicitante, domicilio y forma de comunicación). Recuerde que el plazo para responder la solicitud es de 20 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud. El plazo podrá prorrogarse por otros 20 días hábiles en casos excepcionales.
Referente de Transparencia Pasiva: Martin Peralta, mperalta@anii.org.uy