Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-INVESTIGACIÓN-

Volver

REDES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS EN HIDRÓGENO VERDE (BMBF)

APERTURA - 04.05.2023 CIERRE - 30.06.2023 HORA - 14:00 hrs

En el marco de la cooperación en ciencia, investigación e innovación entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) de Uruguay y el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) de Alemania, ANII lanza una convocatoria para el fortalecimiento de la cooperación bilateral científico-tecnológica en temas de hidrógeno verde y tecnologías relacionadas. 

A través de la convocatoria, se financiarán gastos asociados a la creación de redes y movilidad de grupos de investigación uruguayos en conjunto con grupos de investigación alemanes. Los grupos de investigación podrán pertenecer a instituciones nacionales, públicas o privadas sin fines de lucro, así como empresas o instituciones privadas que estén radicadas en el territorio nacional. Las empresas podrán presentarse individualmente o asociadas a otras empresas o instituciones privadas, o a institutos de investigación, públicos o privados, o a centros tecnológicos. 

La convocatoria cuenta con dos modalidades:

  • Modalidad I: grupos de investigación uruguayos que quieran establecer contactos con nuevos socios científicos en Alemania
  • Modalidad II: grupos de investigación uruguayos que ya están cooperando con socios en Alemania (no es un requisito tener un proyecto conjunto existente) y desean intensificar o fortalecer la cooperación

Duración y financiamiento de los proyectos:
Se financiará el 100% del costo total de la propuesta por un monto máximo de USD 15.000 con una duración de 12 meses para la modalidad I, y hasta USD 30.000 con una duración de 24 meses para la modalidad II.

Documentos de interés

Informes de Cierre y Resoluciones

Documentos para proyectos de investigación