El objetivo de este llamado es conformar un registro de Organizaciones de Capital Emprendedor e Inversores Ángeles. Quienes formen parte del registro tendrán la posibilidad de presentar propuestas de co-inversión en startups, según las siguientes áreas priorizadas: (a) Tecnologías digitales avanzadas; (b) Tecnologías verdes: y (c) Biotecnología.
¿Qué inversores podrán postularse?
El llamado a expresión de interés está dirigido a organizaciones de capital emprendedor e inversores ángeles nacionales o extranjeros, con antecedentes en financiamiento de startups, demostrada capacidad financiera, competencias necesarias para dar seguimiento a cada una de las inversiones, y casos de éxito demostrables.
¿Qué startups podrán recibir la coinversión?
Se podrán presentar startups en etapas tempranas como personas jurídicas y deberán contar con un producto o servicio innovador, un modelo de negocios escalable, demostrar potencial de alto crecimiento y tener un equipo altamente calificado. Deberán contar también con una validación técnica, mínimo producto viable/prototipo funcional y una tracción demostrable. Para el caso del sector de biotecnología, las startups elegibles deberán contar con validaciones realizadas, al menos nivel de prueba de concepto.
En cualquiera de los casos, para solicitar la coinversión de ANII, la startup deberá completar un formulario de postulación, donde se solicitará acreditar la existencia de un compromiso de inversión por parte de un inversor privado que sea parte del registro de inversores elegibles, haber atravesado previamente un proceso de due diligence, entre otra información relevante.
Este llamado opera bajo la modalidad de ventanilla abierta, sujeto a disponibilidad de fondos.