Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-INNOVACIÓN-

Volver

UIH: Apoyo a Company Builder con Foco en Biotecnología

APERTURA - 13.11.2023 CIERRE - 05.03.2024 HORA - 14:00 hrs

El programa Uruguay Innovation Hub (UIH) tiene el objetivo de promover proyectos en materia de ciencia, tecnología e innovación que permitan al país avanzar hacia una economía y sociedad basada en el conocimiento, convirtiéndose en un centro de innovación de clase mundial que atraiga inversiones a nivel internacional; permita incrementar la tasa de crecimiento económico potencial del país y genere puestos de trabajo de calidad para los habitantes del país.

En el marco del Uruguay Innovation Hub, apoyamos la puesta en marcha de un programa de company building enfocado en emprendimientos con foco en biotecnología, con el fin último de apoyar y promover la creación de un mayor número de emprendimientos.

¿Quiénes pueden postularse?

Organizaciones o consorcios que cuenten, entre otras condiciones, con:

  • Un equipo ejecutivo con antecedentes y resultados asociados a procesos de creación de emprendimientos vinculados a la biotecnología. Este equipo deberá brindar acceso a una sólida red de mentores, así como a redes de vinculación nacional e internacional.
  • Contar con una metodología desde la captación y selección de potenciales postulantes en el sector académico, hasta la conformación del emprendimiento y su acompañamiento. Deberá contar con casos de éxito asociados a procesos de company building y emprendimientos que lograron escalar.
  • Personería jurídica en Uruguay al momento de la formalización del contrato.
  • Un equipo ejecutivo presente en Uruguay al comienzo del proyecto, con la posibilidad de ser contratados localmente; y representantes de la organización central en las instancias de acompañamiento a ser realizadas en Uruguay.
  • Un modelo de negocios que asegure la sostenibilidad financiera luego de finalizada la financiación del programa.
  • Capacidad de invertir en emprendimientos seleccionados tras su pasaje por el programa de apoyo, contando con experiencia previa en este tipo de inversiones.
  • Una propuesta que demuestre tener impacto significativo en el ecosistema emprendedor nacional.

¿Cuáles son los beneficios que recibe?

  • Apoyo operativo anual no reembolsable de hasta USD 300.000 durante seis años, en tanto la organización deberá realizar aportes equivalentes de al menos un 20% del costo total del proyecto.
  • Un espacio de oficina para la operación por 3 años.  
  • Posibilidad de acceder a un apoyo adicional no reembolsable para garantizar el acceso al equipamiento para los emprendimientos apoyados.
  • Posibilidad de co-invertir con el UIH en emprendimientos seleccionados tras su pasaje por el programa de acompañamiento, realizando aportes en dinero con fondos propios o de terceros que hayan sido aportados a la organización seleccionada. 

Esta convocatoria opera bajo la modalidad de concurso. La fecha límite de recepción de postulaciones será el día 13/11/2023 de 27/2/2024 a las 14 hs.

Por consultas: info@uruguayinnovationhub.uy

Por más información sobre el Uruguay Innovation Hub: https://uruguayinnovationhub.uy

Documentos de interés

Informes de Cierre y Resoluciones