Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-INNOVACIÓN-

Volver

CONVOCATORIA A PROYECTOS DE HIDRÓGENO VERDE

APERTURA - 08.04.2022 CIERRE - 08.06.2022 HORA - 14:00 hrs

FECHA LÍMITE PARA LA RECEPCIÓN DE PROYECTOS: 23/02/2023 a las 17 h

ANII, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Laboratorio Tecnológico Uruguayo (LATU) crearon el Fondo Sectorial de Hidrógeno Verde, con el objetivo de financiar proyectos de investigación, innovación y formación en esta temática.

Mediante esta convocatoria, se brinda financiamiento y apoyo a la construcción, producción y uso de Hidrógeno Verde y sus derivados. Entre sus usos se incluyen:

  • Transporte de carga pesada o buses
  • E-metanol
  • E-kerosene
  • Fertilizantes verdes
  • Mezcla con gas natural

El llamado está abierto a distintas posibilidades en cuanto a fuente de energía renovable, escala y localización. La escala mínima del proyecto será de 1,5 MW de potencia en el electrolizador. El proyecto podrá ser considerado como la fase inicial de un proyecto escalable en una siguiente etapa.

Este llamado se administra bajo la modalidad de concurso, en dos etapas: presentación de PERFILES y presentación de PROYECTO. Podrán presentar sus propuestas personas jurídicas nacionales, así como consorcios de personas jurídicas nacionales y extranjeras del sector privado radicadas en el país, con antecedentes y experiencia probada en instalación y operación de electrolizadores mínimo de 1 MW de potencia nominal.

El apoyo será de hasta USD 10 millones en la modalidad de financiamiento no reembolsable. El beneficio adjudicado será distribuido en un plazo no superior a 10 años desde el inicio de la operación de la planta. Se dará prioridad a proyectos que propongan una entrada temprana en operación y la fecha máxima para la entrada en operación será diciembre de 2025.

Los postulantes que lo necesiten podrán acceder a una traducción no oficial de los principales documentos de la convocatoria (bases, anexos y pautas de evaluación), solicitándolo a través de una consulta en el formulario web.

Applicants can access an unofficial translation of the main documents of the call (bases, annexes and evaluation guidelines) requesting them through the contact form.

Hasta la fecha de cierre de la convocatoria se responderán exclusivamente consultas vinculadas al proceso de postulación. Por consultas técnicas, recurrir a las respuestas publicadas en la sección de Documentos de interés.

Documentos de interés

Informes de Cierre y Resoluciones