Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-INNOVACIÓN-

Volver

BENEFICIOS FISCALES PARA I+D DE EMPRESAS

Con esta línea podrás acceder a un crédito fiscal por los gastos que realiza tu empresa en actividades de Investigación y Desarrollo.

¿Cuál es el beneficio?

Un crédito fiscal mediante certificados de crédito que emitirá la Dirección General Impositiva (DGI) de una parte del presupuesto reconocible de un proyecto, alcanzando:

¿Quiénes pueden acceder?

Empresas privadas, contribuyentes del Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE) o Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (IMEBA) que realicen gastos de I+D.
No podrán acceder:

  • Empresas que desarrollen actividades exoneradas del IRAE
  • Proyectos que hayan obtenido subsidios de fondos públicos

¿Qué se entiende por Investigación y Desarrollo?

Investigación: trabajos originales que se realizan para obtener nuevos conocimientos.

Desarrollo: trabajos sistemáticos que aprovechan los conocimientos obtenidos de la Investigación y/o la experiencia para desarrollar nuevos productos (bienes y servicios), procesos de producción o mejora de los mismos. 

El monto total de beneficios fiscales a asignar en el correr del año 2021 es de 132 millones de pesos uruguayos. El cierre de la convocatoria está sujeto a disponibilidad de fondos.

Contactanos a empresas@anii.org.uy y conocé si tu empresa tiene posibilidades de beneficiarse de un incentivo fiscal por sus actividades de I+D.​

Las fechas de cierre para la evaluación de proyectos por parte del Comité de Evaluación y Seguimiento son: 30/06/2021, 30/09/2021 y 30/11/2021, en todos los casos a las 14h.

Documentos de interés