Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

ANTEL SE INCORPORA COMO SOCIO DEL FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN A PARTIR DE DATOS

17.08.2018

El pasado 15 de agosto se firmó un nuevo convenio por el cual Antel participará de la iniciativa ya comprendida por ANII y el MIEM.

El evento de cierre del Fondo Sectorial de Investigación a partir de Datos, realizado en la Torre de las Telecomunicaciones, contó con la presencia de Carolina Cosse, Ministra del MIEM, así como también Andrés Tolosa, Presidente de Antel, y Fernando Brum, Presidente de ANII.

Durante el evento, se otorgaron certificaciones a los 26 proyectos beneficiarios de la convocatoria más reciente y se firmó el acuerdo por el cual el ente se compromete a brindar infraestructura y financiar parte de los proyectos beneficiarios de este fondo, que está dirigido a la generación de conocimiento a partir de datos en las áreas de análsis predictivo, aprendizaje automático, reconocimiento de patrones, visualización de datos y minería de datos, entre otros.

Cosse destacó el rol de la ANII en materia de investigación, mientras que Tolosa vinculó la importancia de la innovación con la investigación como motor para generar un mejor futuro. Los jerarcas acordaron la incorporación de otros organismos para próximas convocatorias.