Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

ANII E IIBCE FINANCIAN LA INSTALACIÓN DE UN NUEVO CITÓMETRO Y CLASIFICADOR EN FLUJO

21.06.2018

Se trata de un dispositivo único en el país, que permite analizar y clasificar poblaciones de células y partículas subcelulares a alta velocidad.

El Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) incorporó un nuevo citómetro y clasificador en flujo, instalado en el Servicio de Citometría de Flujo y Clasificación Celular (SECIF).

Se trata de un dispositivo MoFlo Astrios EQ, de última generación, que permite la detección, análisis y clasificación a escala nanométrica para investigación, desarrollo e innovación en múltiples líneas de investigación fundamental. El dispositivo permite analizar y clasificar partículas de un rango entre 200 nm y 30 micras en simultáneo en alta velocidad.

El nuevo citómetro posibilita su incorporación a múltiples líneas de investigación en instituciones académicas, así como también el desarrollo de aplicaciones biotecnológicas y la implementación de servicios a terceros.

La implementación de esta herramienta financiada por ANII e IIBCE, y apoyado por el Programa de Desarrollo de Ciencias Básicas (PEDECIBA), se da en marco del proyecto “Detección, análisis y clasificación en flujo a escala nanométrica: Aplicaciones a nivel biológico, biotecnológico, ambiental e industrial”.

El proyecto es beneficiario del Programa de Equipamiento Científico de ANII, que está orientado a optimizar la compra, disponibilidad, uso y desempeño de los equipos, e incluye una plataforma de información compartida por instituciones sobre los equipos científicos disponibles en el país.