Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

SE EXTIENDE LA COLABORACIÓN ENTRE IHE DELFT, DE HOLANDA, Y ANII

08.05.2018

El pasado 23 de abril, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el Instituto IHE Delft de Holanda firmaron un acuerdo de entendimiento renovando los esfuerzos de colaboración entre los dos países.

El objetivo de este acuerdo es apoyar y fortalecer las estrategias entre ANII e IHE Delft en educación, innovación y emprendimientos. El primer acuerdo, firmado en 2012 y financiado por ambas partes, permitió el acceso de maestrías y doctorados a estudiantes uruguayos.

A lo largo de estos 7 años de colaboración, se aprobaron 43 becas, a la vez que se fortalecieron los componentes de regionalización e innovación de emprendimientos. De los 15 estudiantes graduados con honores en IHE Delft, tres fueron uruguayos.

"En ANII creemos firmemente que este es un hito en la historia de la relación entre nuestras instituciones apoyando y fortaleciendo nuestras estrategias para cerrar el ciclo entre educación, innovación, y emprendimiento", sostuvo María Laura Fernández, Subsecretaria Ejecutiva de ANII. 

Actualmente, desde ANII se ofrecen becas para la Maestría en Ingeniería Ambiental de IHE Delft. Puedes conocer más en el siguiente enlace.