Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

DESAFÍO EUFORES: SISTEMA DE DETECCIÓN AUTOMÁTICA DE MALEZAS

06.02.2018

Desarrollar un sistema de detección automática de malezas, que incorpore tecnología de visión artificial es el desafío que plantea Eufores. Empresas, investigadores o particulares podrán postular soluciones hasta el 26 de marzo.

A través del instrumento “Desafíos Empresariales”,  se busca solucionar problemas y demandas planteadas por el sector productivo a través del desarrollo de Proyectos Innovadores. 

Se atienden situaciones relevantes que afectan la competitividad, eficiencia y calidad de los productos y servicios de empresas individuales y asociadas.

Este nuevo desafío, propuesto por la empresa Eufores SA se enmarca en la Mejora Silvícola, particularmente en el control de malezas. Se espera que en un horizonte de 3 o 4 años, la empresa cuente con una fumigadora selectiva para sus plantaciones forestales, basada en un sistema de visión artificial que detecte, reconozca y diferencie en forma automática malezas de árboles. 

El desafío abarca la resolución de la primera fase, correspondiente a los primeros dos años del proyecto de fumigadora selectiva. Su alcance se acota a la validación de elementos clave del sistema y buscará sentar las bases para el buen desarrollo de fases subsiguientes. 

Se espera contar con este sistema desarrollado a los dos años de adjudicado a la institución o empresa proponente. 


Conocer más acerca del desafío