Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

NUEVO WORKSHOP DESTINADO A INVESTIGADORES: TRANSLATING KNOWLEDGE INTO INNOVATION

15.01.2018

El programa Newton Funds Research Links realizará el “Research Links Workshop: Traslating Knowledge into innovation” del 19 al 23 de marzo en Guarujá, SP, Brasil. El workshop brindará oportunidades a investigadores del Reino Unido, Brasil y Uruguay de compartir sus investigaciones y establecer redes de colaboración científica.

El evento busca explorar el potencial de los sólidos blandos en desafíos como la agricultura y la producción de alimentos. Esto engloba áreas y temas como la biología matemática, la biofísica, mecánica de fluidos, elastodinámica, sistemas estocásticos y dinámicos.


Sólido blando (soft solid, soft matter) es un término creado por el físico francés Pierre-Gilles de Gennes (1932-2007) que involucra compuestos formados por variación térmica como polímeros, también fluidos complejos y coloides y material biológico como tejidos y órganos tanto animales como vegetales.


Durante el evento se presentarán resultados y avances de investigaciones en breves intervenciones orales. Las áreas y temas sugeridos para las presentaciones incluyen ciencia vegetal y animal, biocombustibles, biofilms, producción de carnes, crecimiento bacteriano, resistencia antibiótica y enfermedades relacionadas a la elasticidad tanto a nivel celular como macroscópico.


El British Council y FAPESP cubrirán los costos asociados al workshop incluyendo pasajes, alojamiento y comidas.


Los interesados en participar deberán inscribirse en el sitio del British Council hasta el 19 de febrero. La lista de investigadores seleccionados se dará a conocer el 26 de febrero. 


El evento se desarrollará en el Blue Tree Towers, rua França Pinto, 533, Vila Julia, Guarujá, SP.
Más información disponible en: www.britishcouncil.org.br/events/NFRL-Gadelha