Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

3 proyectos de investigación aplicada apoyados por ANII

21.05.2019

Nuestro Fondo María Viñas apoya proyectos de investigación aplicada que resuelven problemas concretos. Te presentamos algunas investigaciones que resultaron de esta convocatoria:

BIOTECNOLOGÍAS EN EL AGRO

El sorgo dulce es un cultivo estratégico para el país, pero su producción requiere un uso intensivo de fertilizantes químicos. Una investigación propone, a través del uso de biotecnologías, el desarrollo de un cultivo de sorgo dulce comercializable, que utilice menos químicos que contaminen en el agro.

Ver más

COMBATIENDO LA HEPATITIS C

Los pacientes que padecen de esta enfermedad de forma crónica pueden recibir tratamientos antivirales, pero a lo largo de la evolución del virus, algunas mutaciones han generado resistencia al tratamiento. Un proyecto de investigación propone analizar ciertas mutaciones para poder elaborar métodos terapéuticos más eficientes para combatir el virus.

Ver más

NUEVA FORMA DE HACER DULCE DE LECHE

Con el objetivo de preservar la producción ante una escasez de leche fluida, así como costos y gastos energéticos, una investigación propuso utilizar leche en polvo para producir dulce de leche. Esto implica nuevos procesos de producción para obtener el sabor, color y consistencia del producto que se comercializa actualmente.

Ver más

¿Tenés un proyecto de investigación aplicada? Conocé cómo podes llevarla a cabo aquí.

Enterate primero de todos los llamados. Suscribite a nuestro boletín de noticias

ANIITwitter feed