Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

Saludo de ANII en los 10 años del SNI

03.04.2019

Desde la Agencia Nacional de Investigación e Innovación - ANII - queremos transmitir nuestra alegría y emoción al celebrar este décimo aniversario del Sistema Nacional de Investigadores.

Somos instituciones nacidas del mismo proceso, nacimos para complementarnos y trabajar juntas en el desarrollo de nuestro país.

Estamos contentos y orgullosos de haber contribuido todos estos años al funcionamiento del SNI, a resolver la gestión, la administración y su logística.

Estamos contentos y orgullosos de haber contado con el aporte fundamental de los investigadores integrantes del SNI y de su apoyo, especialmente en nuestros instrumentos de promoción de la investigación y los instrumentos de promoción de la formación de capital humano.

Estamos contentos y orgullosos, del desarrollo del Portal Timbó, y de los 4.126 proyectos de investigación, completados desde la creación de nuestras instituciones, hasta el 31 de diciembre pasado.

Crecimos juntos, hemos madurado, hemos avanzado mucho y ese avanzar también nos permitió identificar lo que aún falta por hacer.

Estamos trabajando juntos en mejorar el Portal Timbó, en mejorar el CVuy, en mejorar los eventos Trama, en profundizar las herramientas para la innovación y en construir herramientas de red, más potentes.

Uruguay necesita un shock de inversión en investigación y también necesita un shock de inversión en innovación.

Uruguay necesita que: la academia, el gobierno, las empresas, los emprendedores, los inversores y todos nosotros, trabajemos juntos en proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país. Hemos trabajado mucho en articulación, con errores y aciertos y de ellos hemos aprendido que lo fundamental es tejer la "trama de la comunicación", basada en la confianza.

¡Uruguay necesita imperiosamente un shock de inversión en investigación!

En este año tan particular, tenemos muchas responsabilidades: mejorar nuestra comunicación, aunar esfuerzos, cultivar la confianza y trabajar cada día para transmitir y demostrar a quienes tendrán la responsabilidad de conducir el país, que la Investigación debe ser una prioridad en el próximo gobierno.

Lo reiteramos, porque creemos en ello: todo lo que hemos avanzado nos permite distinguir hoy, lo que aún nos falta por hacer.

¡Y en estos 10 primeros años, al Sistema Nacional de Investigadores, “salú”!