Investigadores en educación presentarán sus proyectos a través de exposiciones orales y pósters.
Evento gratuito con inscripción previa (cupos limitados). Reservá tu lugar haciendo clic aquí
*Se entregará certificado de asistencia a los talleres.
TALLERES
Silvina Casablancas (Argentina), José Miguel García
Observar, investigar y narrar en digital el cotidiano educativo.
Marcelo Perera, Yanedy Pérez
Técnicas cuantitativas de evaluación de impacto en educación.
Juan Silva (Chile)
Docentes como investigadores en la era digital.
CHARLAS
- Aprendizaje ubicuo. Dispositivos móviles y ecologías de aprendizaje en la formación inicial de profesores de educación media en Uruguay.
- CETA, interacción tangible para apoyar el aprendizaje de matemáticas en 1º de escuela.
- Estudio comparativo binacional (Uruguay-Argentina) del funcionamiento de espacios colaborativos entre investigadores y docentes durante el proceso de producción de un proyecto de enseñanza en matemática mediados por el uso del GeoGebra.
- Modelos de predicción para la determinación de riesgo académico.
- El paisaje como mediador de nuevas pedagogías y tecnologías.
PÓSTERS
- Proyecto de investigación sobre el uso y capacitación en tecnologías y recursos digitales en formación docente.
- Desarrollo profesional de los noveles docentes en física a través de interrelaciones que permitan afianzar las competencias para una buena enseñanza.
- La construcción de la identidad profesional del docente de educación primaria en la formación inicial y los primeros años de trabajo.
- Estrategias didácticas para la promoción de cualidades creativas.
- Una educación de película. La pedagogía en la formación docente vista a través del cine.
- PRAXIS: Formación pedagógico-didáctica en tecnologías y práctica docente.
- Ansiedad hacia la matemática en estudiantes de Magisterio. Atribuciones causales y posibilidades de acción.
- Aprendizaje por investigación. Un aporte a la enseñanza de la física en la educación primaria.
- Identidad profesional que construye el estudiante del profesorado de educación media en relación con los saberes de la docencia en la formación inicial.
Agendar evento