Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-CASOS-

Volver

De La Tierra: hacia una alimentación más saludable

30.11.2017

Con una nueva tecnología de fritura, la empresa De La Tierra apuesta por una alimentación más saludable, proponiendo una nueva alternativa de snacks a base de vegetales.

De La Tierra, con apoyo de la ANII, ha desarrollado una gama de snacks en base a vegetales, elaborados con una nueva tecnología de fritura que permite conservar gran parte de las propiedades nutricionales de los productos frescos y disminuir la formación de acrilamida, reduciendo así un 60% de materia grasa en comparación con las frituras tradicionales. 

El producto es elaborado artesanalmente con materias primas seleccionadas,a partir de un novedoso sistema de cocción al vacío que permite preservar sus nutrientes, textura y propiedades naturales.

El proyecto presentado a la ANII propuso el diseño del proceso para la nueva tecnología; construcción de una planta a escala piloto; evaluación de costos del proceso y del producto; la caracterización nutricional del producto y la elaboración de un proyecto final de inversión de escala industrial. En este desarrollo la empresa se integró al INIA para la selección del mix de vegetales y desarrollo de nuevas variedades de papa y boniato con aptitud específica para el procesamiento; y al  LATU, para el  desarrollo de la tecnología y de los productos, con estudios de vida útil y del % de acrilamida presente en el alimento. 

Enterate primero de todos los llamados. Suscribite a nuestro boletín de noticias