Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-INVESTIGACIÓN-

Volver

FONDO SECTORIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA: PERFORMANCE POLICIAL Y COMPORTAMIENTO DEL CRIMEN

APERTURA - 11.01.2018 CIERRE - 15.03.2018 HORA - 14:00 hrs

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el Ministerio del Interior crearon el "Fondo Sectorial de Seguridad Ciudadana: Performance Policial y Comportamiento del Crimen", con el objetivo de financiar proyectos de investigación que produzcan conocimiento sobre las prácticas policiales y sus efectos sobre el crimen, la organización social de la criminalidad y las articulaciones entre legalidad, ilegalidad e ilegitimidad en las dinámicas sociales de los mercados delictivos.

Se financiarán proyectos de investigación enmarcados en una o más de las líneas prioritarias, cuya ejecución se traduzca en propuestas o insumos que puedan aplicarse o transferirse al contexto de la seguridad ciudadana.

En esta convocatoria la presentación de propuestas se realizará en dos etapas: 

  • Etapa 1: Idea de proyecto de investigación
  • Etapa 2: Proyecto de investigación

Se otorgará un financiamiento no reembolsable para cada proyecto seleccionado. En virtud de los distintos alcances y metodologías de investigación que los proyectos pueden proponer, se establecen dos modalidades con diferentes topes: proyectos de hasta $ 580.000 (pesos uruguayos) de subsidio y de hasta $ 1.060.000 (pesos uruguayos) de subsidio.  Al momento de postular, cada proyecto definirá la modalidad elegida.

Documentos de interés

Informes de Cierre y Resoluciones

Documentos para proyectos de investigación