Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-INVESTIGACIÓN-

Volver

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN A PARTIR DE DATOS

APERTURA - 19.12.2018 CIERRE - 13.03.2019 HORA - 14:00 hrs

El Fondo Sectorial de Investigación a partir de datos está dirigido al financiamiento de proyectos de investigación orientados a la generación de conocimiento aplicado a partir de la explotación de datos nacionales disponibles. 

El fondo fue creado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), con la incorporación reciente de ANTEL, ANCAP, Agesic, UTE y Latitud como integrantes.

Este fondo tiene el objetivo de generar experiencia en metodologías de avanzada, fácilmente trasladable a otros dominios. Se espera asimismo que la experiencia y el conocimiento generados permitan luego producir cambios en distintos procesos del sistema productivo nacional. 

Se valorará especialmente aquellos proyectos que involucren más de un sector o alianzas entre diferentes actores, con el objetivo de fomentar la colaboración entre instituciones. Los productos finales de los proyectos deberán ser públicos.

Líneas prioritarias

  • Análisis predictivo
  • Aprendizaje automático / Reconocimiento de patrones
  • Minería de datos
  • Visualización de datos
  • Modelado probabilístico
  • Anonimización y sanitización de datos

Se financiará hasta el 100 % del costo total de los proyectos en dos modalidades, en virtud del alcance y metodología del proyecto: con un monto máximo de subsidio de UYU 1.000.000 y un monto máximo de UYU 2.000.000.

En esta etapa de la convocatoria se presentan ideas de proyectos

Bases

Informes de Cierre y Resoluciones

Documentos para proyectos de investigación