Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-EMPRENDIMIENTOS-

Volver

APOYO A EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES

Apoyamos la puesta en marcha y despegue de emprendimientos innovadores o nuevas empresas innovadoras de alto impacto.

La convocatoria está dirigida a empresas jóvenes nacionales y emprendedores innovadores, ya sea en:

  • Productos (bienes y servicios) cuyas características o usos difieran o mejoren las existentes en el país.
  • Procesos empresariales: producción de bienes y servicios, distribución y logística, formas de comercialización, organización y gestión, servicios de I+D y creatividad o diseño.

Los proyectos deberán estar liderados por al menos un emprendedor de dedicación exclusiva, y que habiendo validado su solución con su mercado objetivo, tengan potencial de escalar globalmente y busquen generar un impacto económico, social o ambiental para su entorno.
El equipo emprendedor podrá postular junto a una institución patrocinadora que acompañe en el proceso de formulación, ejecución y cierre del proyecto. 

Duración y financiamiento de proyectos:
​Los proyectos contarán con un financiamiento no reembolsable de hasta el 80% (ochenta por ciento) del costo total del proyecto, con un monto máximo de aporte de ANII de hasta UYU 3.000.000 (tres millones de pesos uruguayos). Los emprendedores deberán realizar aportes en efectivo equivalentes al menos al 20% del costo total del proyecto.

En el caso de que el proyecto postulado esté vinculado a la mitigación, adaptación u otro aspecto relacionado con el cambio climático, y sea evaluado como tal, el financiamiento no reembolsable será de hasta el 90% (noventa por ciento) del costo total del proyecto, también con un monto máximo de aporte de ANII de hasta UYU 3.000.000 (tres millones de pesos uruguayos). En contrapartida, los emprendedores deberán realizar aportes en efectivo equivalentes al menos al 10% del costo total del proyecto.

El plazo máximo de ejecución de los proyectos podrá ser de hasta 24 meses.

Este llamado opera bajo la modalidad de ventanilla abierta y su cierre está sujeto a disponibilidad de fondos. 

Bases y documentos

Documentos para proyectos de emprendedores